Artículos

Presentan la muestra “Guerreros y brujos, el camino a la sabiduría”

03/07/2009 - 07:24 AM

México.- Instalación, pintura y fotografía conforman la muestra "Guerreros y brujos, el camino a la sabiduría. Sueños de un soñador en libertad", que la víspera fue inaugurada por las artistas Lourdes Botello y Cristina Mercado.

Se trata de 23 obras, siete óleos y 17 representaciones de brujos de la tradición budista, del Tantra y de los tibetanos, obra de Botello, y 18 fotografías de Mercado, cuya exhibición concluirá este sábado en las instalaciones de Talento Post, para luego ser exhibida en el Círculo Teatral.

Entrevistada por Notimex, la artista Lourdes Botello señaló que la muestra tiene mucha influencia de diferentes vertientes del budismo, de los tibetanos y de los vedas, entre otros.

Leer más...
 

Presentan la muestra "Guerreros y brujos, el camino a la sabiduría"

03-07-2009

México, 3 Jul.

(Notimex).

- Instalación, pintura y fotografía conforman la muestra "Guerreros y brujos, el camino a la sabiduría.

Sueños de un soñador en libertad", que la víspera fue inaugurada por las artistas Lourdes Botello y Cristina Mercado.

Se trata de 23 obras, siete óleos y 17 representaciones de brujos de la tradición budista, del Tantra y de los tibetanos, obra de Botello, y 18 fotografías de Mercado, cuya exhibición concluirá este sábado en las instalaciones de Talento Post, para luego ser exhibida en el Círculo Teatral.

Leer más...
 

 Abre la exposición Guerreros y brujos, el camino a la sabiduría. Sueños de un soñador en libertad 

·         La muestra mezcla la instalación, la pintura y la fotografía para abordar aspectos místicos del budismo, los tibetanos, los vedas y la santería

 

·         Integrada por más de 40 obras de la pintora Lourdes Botello y la fotógrafa Cristina Mercado

La artista plástica Lourdes Botello y la fotógrafa Cristina Mercado inauguraron anoche la exposición Guerreros y brujos, el camino a la sabiduría. Sueños de un soñador en libertad, en la que se mezclan la instalación, la pintura y la fotografía para abordar aspectos místicos del budismo, los tibetanos, los vedas y la santería. 

Lourdes Botello, quien además de pintora es terapeuta de personas con capacidades diferentes, explicó que el tema central de esta muestra integrada por más de 40 obras es, en esencia, “el camino que tiene que recorrer el guerrero para lograr la liberación del sufrimiento, el miedo y los apegos, y transformar las limitaciones emocionales y física en fuerza de vida, entusiasmo, alegría y madurez. 

Leer más...
 

Se presenta la muestra de Lourdes Botello y Cristina Mercado

   

Se inagura la muestra que presentan las artístas Lourdes Botello y Cristina Mercado. ESPECIAL

    • Se trata de 23 obras, siete óleos y 17 representaciones de brujos de la tradición budista, del Tantra y de los tibetanos, obra de Botel

Pintura y fotografía conforman la muestra Guerreros y brujos, el camino a la sabiduría. Sueños de un soñador en libertad

CIUDAD DE MÉXICO.- Instalación, pintura y fotografía conforman la muestra "Guerreros y brujos, el camino a la sabiduría. Sueños de un soñador en libertad", que hoy fue inaugurada por las artistas Lourdes Botello y Cristina Mercado.
Leer más...
 

Sueños, brujos y sabios de paseo en la colonia Roma.

Dos mujeres con distintas maneras de abordar la vida unidas por un solo concepto: ver el arte y la vida como un todo que confluye en algo distinto a lo que conocemos como realidad.

Lourdes Botello y Cristina Mercado abordan estos temas en la exposición pictórica BRUJOS Y SABIOS de la primera, y SUEÑOS exposición fotográfica de la segunda, que será inaugurada en las instalaciones de TALENTO POST el jueves 25 de junio a las 7:30 de la tarde ubicadas en Tonalá 59, colonia Roma.

Leer más...
 
Más artículos...