Para Lourdes Botello la capacidad creativa consiste en un viaje constante que ha denominado el Viaje del Guerrero. “Todos tenemos el potencial de un guerrero y podemos regresar a casa, a la escencia pura de lo natural, al verdadero gozo de la consciencia llamada madurez, armonía, felicidad.”

Alumna de Jorge Alzaga, entre otros maestros, Lourdes Botello combina técnicas mixtas que van desde el oleo hasta el manejo del acero templado para otorgarnos 23 piezas de de un valor estético que busca encontrar ese Camino del Guerrero. “El Guerrero comienza el camino con ignorancia, duda y temor, pero su voluntad es más grande y vence a Maya, el lienzo que nubla la visión”, comenta la artista.

Por su parte, Cristina Mercado, fotógrafa con capacidades diferentes debido a la lucha contra una esclerosis multiple, comenta que es a través de la fotografía como ella se expresa y vence límites, modificando así realidades. “Me gusta mi mundo onírico, en él no importa la logica ni ser conexo ya que la única coherencia tiene que ver directamente con el alma”. Las 18 fotografías que componen la muestra son un ejemplo de los sueños de un “Soñador Soñado” a través de la impeccable lente de Cristina.

No es la primera vez que TALENTO POST ha sido sede de una exposición artística. Con anterioridad se han exhibido trabajos de la desaparecida Laura Helenes o del pintor Guillermo González, así como diversas subastas de obra gráfica. La exposición SUEÑOS BRUJOS Y SABIOS se estará exhibiendo hasta mediados de julio.

Fuente: http://multipress.com.mx