Por su parte, Cristina Mercado, quien padece esclerosis múltiple, presentó una serie de fotografías en blanco y negro acerca de diversos rituales religiosos. 

Para Lourdes Botello, la capacidad creativa consiste en un viaje constante que ha denominado “El camino del Guerrero”. Ella ha sido por más de 10 años terapeuta en manejo de emociones, y se inició en tantra y budismo zen. Todos, asegura, “tenemos el potencial de un guerrero y podemos regresar a casa, a la esencia pura de lo natural, al verdadero gozo de la conciencia llamada madurez, armonía, felicidad...”. 

Alumna del maestro Jorge Alzaga, Botello combina técnicas mixtas como el óleo, papel, pintura para metal, telas, madera y acero templado. 

Por su parte, Cristina Mercado, egresada de la Escuela Activa de Fotografía, detuvo su actividad artística cinco años debido a una discapacidad motriz; sin embargo, gracias al impulso de Lourdes Botello, no ha abdicado en su quehacer creativo, a pesar de la silla de ruedas que debe ocupar. 

Guerreros y brujos, el camino a la sabiduría. Sueños de un soñador en libertad está integrada por siete óleos y 17 representaciones de brujos de la tradición budista, del tantra y de los tibetanos, obras de Botello, así como por 18 fotografías de Cristina Mercado. La muestra estará abierta al público hasta mañana sábado 4 de julio, en las instalaciones de Talento Post (Tonalá 59, Col. Roma).

Fuente: http://www.cultura.df.gob.mx