Entrevistada por Notimex, la artista Lourdes Botello señaló que la muestra tiene mucha influencia de diferentes vertientes del budismo, de los tibetanos y de los vedas, entre otros.

"Cada uno de estos brujos representa un aprendizaje, por ejemplo el brujo cósmico, este brujo nos enseña como trascendió la soledad, y aprendió a estar consigo mismo", afirmó la creadora.

Comentó que la fotógrafa "es una de las personas a las que le doy terapia y su estadoterapéutica y ponerle los medios a la mano, en este caso, conseguir el lugar, coordinar lo que tenga que ver con el evento, para que la persona tenga por un lado una retroalimentación muy importante, que cambie su vida".

Lourdes Botello combina en su obra técnicas mixtas que van desde el óleo, el papel, pintura para metal, diversos materiales como telas y madera hasta el manejo del acero templado.

"Los guerreros significan el camino que hay que recorrer y los brujos llegar a la maestría de aprender sobre la vida, una de las bases del budismo habla precisamente de cómo dejar de sufrir, de cómo no extrañar, de cómo no ser tan apegado, se basa mucho en esta filosofía budista", reiteró la artista.

Cristina y Lourdes son dos mujeres con distintas maneras de abordar la existencia, pero que están unidas por un solo concepto: compartir enseñanzas de vida a través de una visión cosmogónica milenaria.

Fuente: http://sdpnoticias.com